Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de febrero 2013

Ollanta Humala le solicitó a Chile usar de la base chilena Eduardo Frei en la Antártica

Ollanta Humala visitará la Antártica los días 9 y 10 de este mes.
Ollanta Humala le solicitó a Chile usar de la base chilena Eduardo Frei en la Antártica
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que el presidente Ollanta Humala, le había solicitado a la cancillería chilena permitir y gestionar la utilización de la base  chilena Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

Para que allí se reciba un avión de transporte "Hércules" de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), que llevará a bordo un helicóptero desarmado.

¿La misión? Ensamblar la aeronave en la pista Teniente Marsh, operada y mantenida por la Fuerza Aérea de Chile, para que pueda ser utilizada por el Presidente de Perú, Ollanta Humala, quien en los próximos días visitará la base Machu Picchu, de ese país, en la Antártica.

Desde la embajada de Perú en Santiago se dijo que el Mandatario visitará el lugar entre el 9 y 10 de febrero próximo, y que llegará allí desde la ciudad argentina de Ushuaia, y precisaron que estará en la base chilena Presidente Frei como parte de su recorrido por el continente helado.

Fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmaron la solicitud peruana para utilizar las dependencias chilenas en la Antártica, y es esa misma cartera la que debe autorizar a la FACh para que colabore en el respaldo pedido por la visita de Humala a la zona y la utilización de la pista. Es una decisión política, se dijo. Aún no se ha dado una respuesta oficial.

Ollanta Humala  le solicitó a Chile  usar de la base  chilena Eduardo Frei en la Antártica

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan