Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 03 de febrero 2013

Cristina Fernández al FMI: ¿Por qué no pudo advertir la crisis económica?

Mandatario usó las redes sociales para expresar su desazón por moción de censura en contra de su país.
Cristina Fernández al FMI: ¿Por qué no pudo advertir la crisis económica?
Foto: diario La República.

Buenos Aires.- La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, formuló varios cuestionamientos al Fondo Monetario Internacional (FMI), tras conocer la moción de censura que esta entidad efectuó sobre su país, debido a sus polémicos sistemas financieros. 

“¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros?”, aseveró la lideresa de Frente para la Victoria en su cuenta de Twitter.

Para la viuda del exjefe de Estado Néstor Kirchner, el FMI tomó esta decisión en contra de Buenos Aires porque “cumplió con pagarle lo que acordaron”.

“La verdadera causa del enojo del FMI es que Argentina le pagó al FMI y reestructuró dos veces su deuda, sin volver a pedir prestado al mercado financiero internacional para terminar con la lógica del endeudamiento eterno y el negocio permanente de bancos, intermediarios, comisionistas, etc, que acabó en el “default” del 2001”, explicó la mandataria.

Finalmente, Fernández de Kirchner nombró a España en sus críticas.

“¿Dónde estaba uno de sus ex directores cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros? Hoy España tiene 26 por ciento de desocupados, en su mayoría jóvenes, y desahuciados/desalojados. En qué estadísticas figuran esas tragedias?”, recordó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan