Asunción.- Sin miedo a nada. César Durant, jefe de prensa de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) de Paraguay, atribuyó el inesperado fallecimiento de su aspirante presidencial Lino Oviedo a un “crimen político”, lo que ha encendido la polémica en la opinión pública guaraní.
“Es muy llamativo que muriera justo en día en que se celebraban los 24 años del golpe de Estado que derrocó al dictador Alfredo Stroessner (1954-1989)”, subrayó el político, en alusión al histórico acontecimiento que encabezó su mentor.
Además, Durant dejó entrever que el crimen organizado estaría detrás de la muerte de Oviedo Silva.
“Es un mensaje de la mafia. En el 24º aniversario de la caída de Stroessner muere Oviedo, mientras que el periodista Santiago Leguizamón fue asesinado en el día de la libertad de prensa”, dijo a un medio local, de acuerdo a Europa Press.
El general retirado Lino Oviedo, candidato presidencial para los próximos comicios presidenciales de Paraguay, perdió la vida el sábado en un accidente de helicóptero, después que los rescatistas hallaran los restos de su cuerpo y de la nave en una hacienda ubicada al norte del país.