Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de febrero 2013

Cerca de 4 mil familias peruanas ubicadas en zonas fronterizas fueron formalizadas

Se beneficiaron las regiones de Tumbes, Madre de Dios y Puno.
Cerca de 4 mil familias peruanas ubicadas en zonas fronterizas fueron formalizadas
Foto: cofopri.gob.pe

Un total de 3,947 familias peruanas que se ubican en zonas de frontera fueron formalizadas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI desde agosto 2011 a la fecha. El total de beneficiarios es de 19 mil 785 personas.

De esta manera, los derechos de propiedad de los felices propietarios ya se encuentran inscritos en los Registros Públicos, generando posibilidades de un mejor desarrollo.

COFOPRI ha realizado su labor en 42 distritos ubicados en zonas de frontera. En la región Tumbes (1,466 títulos de propiedad), distritos de Pampas de Hospital, San Jacinto, Zarumilla, Aguas Verdes y Papayal; en Tacna (335), distritos de Tacna y Palca.

En Madre de Dios (695), distritos de Tambopata, Las Piedras, Iñapari, Iberia y Tahuamanu; en Loreto (299), Putumayo, Torres Causana, Trompeteros y Ramón Castilla. En Ucayali (156), Callería y Purus; y  en Amazonas el distrito de Imaza (73).

En Puno (680) pertenecientes al distrito de Puno, Acora, Capachica, Chuchito, Coata, Huata, Paucarcolla, Platería, Juli, Desaguadero, Pisacoma, Pomata, Ilave, Pilcuyo, Huancané, Cojata, Taraco, Vilque Chico, Yunguyo, Copani, Cuturapi y Ollaraya; y Cajamarca el distrito de San José de Lourdes.

El Estado, a través de COFOPRI, órgano ejecutor del Ministerio de Vivienda, ha invertido en la inscripción de los 3 mil 957 títulos de propiedad, un presupuesto aproximado de  un millón 887 mil 489 nuevos soles.

El tener pueblos formalizados en las zonas de frontera, permitirá el desarrollo de obras de inversión,  saneamiento, servicios de salud, electricidad, entre otros, en beneficio de los pobladores que anhelan una mejor calidad de vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan