Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de febrero 2013

Prorrogan Estado de Emergencia en Huarochirí

Por persistente peligro de deslizamientos.
Prorrogan Estado de Emergencia en Huarochirí
Foto: pcm.gob.pe

Ante la persistencia del peligro de deslizamientos de tierras, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el cerro Pucruchacra del distrito de San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí (Lima), por un plazo de 60 días calendario, a partir del 7 de febrero próximo.

Se dispone la adopción de medidas de reducción de riesgo por parte del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con los gobiernos locales involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Agricultura (a través de la Autoridad Nacional del Agua), Ambiente, Energía y Minas, Salud, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Estas medidas comprenden el drenado del cuerpo del deslizamiento, primordial para la estabilización del área; monitoreos técnicos en la zona reactivada, resellado de grietas y otras recomendaciones para las zonas críticas identificadas.

La primera prórroga  del estado de emergencia se realizó en octubre pasado, por las mismas causas. El plazo, para la ejecución de acciones que reviertan la situación de alto peligro,  requiere de una ampliación que permita mitigar por completo el área en riesgo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan