Banner Tuvivienda
Jueves 13 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de febrero 2013

México: Alcalde afirma que violación a turistas españolas es algo que "sucede en todo el mundo"

Las investigaciones continúan en Acapulco.
México: Alcalde afirma que violación a turistas españolas es algo que 'sucede en todo el mundo'
Foto: diario El Correo.

Jalisco.- El burgomaestre de la ciudad de Acapulco, Luis Walton Aburto, restó importancia a la violación de siete mujeres que se registró en su jurisdicción, de las cuales seis son turistas españolas, asegurando que este tipo de situaciones pasan “en todo el mundo”. 

“Es algo lamentable y lo condenamos. Sin embargo, este tipo de hechos ocurren en todo el mundo”, dijo la autoridad edil, uno de los políticos más cuestionados en todo el estado de Guerrero por su peculiar sistema de seguridad pública.

Sin embargo, Walton Aburto se retractó de sus palabras después de echar un vistazo a lo que le respondían en las redes sociales, instando a las personas a no “malinterpretar” sus expresiones.

“Quiero ofrecer una sentida disculpa pública, por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a seis turistas españolas y a sus acompañantes suceden en todo el mundo”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

En ese sentido, prometió a los familiares de las víctimas que los responsables del ultraje recibirán “todo el peso de la ley”.

“Creo que no es crimen organizado, sino delincuencia común, pero en cualquier caso es muy lamentable”, señaló al diario El Universal.

El último fin de semana cinco hombres armados y encapuchados ultrajaron a seis turistas españolas, quienes estaban alojadas en los “bungalows” de una de las playas de Acapulco.

Asimismo, otra ciudadana de nacionalidad mexicana fue violada, mientras que otros siete varones españoles estaban amarrados y amordazados cuando la Policía los encontró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan