Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2013

Bolivia sobre video xenófobo: marinos de Chile promueven el odio hacia nosotros

Régimen de Molares condenó polémicas imágenes de fuerzas del orden mapochas.
Bolivia sobre video xenófobo: marinos de Chile promueven el odio hacia nosotros
Foto: 6to Poder.

La Paz.- El Ministerio de Defensa de Bolivia condenó el video donde aparecen integrantes de la Armada de Chile lanzando cánticos xenófobos hacia su población, señalando que así se pretende “aleccionar animadversión” contra sus ciudadanos.

“Lamentamos este video donde se usa un lenguaje xenófobo destinado a aleccionar animadversión hacia ciudadanos bolivianos. Ante esta agresiva actitud manifestamos nuestra enérgica protesta y rechazo, ya que estas acciones entorpecen y vulneran los compromisos internacionales básicos”, aseveró la administración del jefe de Estado altiplánico, Evo Morales, a través de un comunicado oficial.

Asimismo, La Paz señaló que con esta situación Chile demuestra una vez más que es un país que “genera controversias en la región sin justificación alguna”, lo cual “no aporta confianza y paz” en el continente.

“El Estado Plurinacional de Bolivia hará conocer a la comunidad internacional éste y otros hechos que vienen ocurriendo a objeto de que se establezcan las medidas que correspondan conforme las normas y los acuerdos internacionales un país”, agrega el documento.

En un video colgado en YouTube, publicado ayer martes y que ya cuenta con más de 15 mil visitas, un conjunto de marinos mapochos grita a todo pulmón, “argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”, mientras recorrían el borde costero de una de sus ciudades, precisa la agencia Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan