Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2013

Diputado de Chile por video xenófobo: los marinos tampoco van a cantar la Ronda de San Miguel

Gobierno argentino condenó hecho protagonizado por Armada mapocha.
Diputado de Chile por video xenófobo: los marinos tampoco van a cantar la Ronda de San Miguel
Foto: Diario Uno.

Buenos Aires.- Gonzalo Arenas, diputado del Senado de Chile, defendió a capa y espada los cánticos xenófobos que entonó un grupo de sus marineros contra peruanos, argentinos y bolivianos mientras realizaban sus entrenamientos, los cuales a su parecer “están bien”. 

“¿Qué pretende la Armada, que canten la 'Ronda de San Miguel'?”, escribió el legislador mapuche en su cuenta de Twitter, advirtiendo que si se emprende alguna acción legal contra esos militares, al actual Almirante le “habrá quedado grande el puesto”.

Asimismo, el representante del pinochetista de la Unión Demócrata Independiente (UDI) lanzó otro comentario a manera de mofa.

“Ahora, el jefe de la Armada debería mandar a los marinos a clases de bordado y punto cruz si no desea más cantos”, aseveró.

Por su parte, la cabeza del Ministerio argentino de Defensa, Arturo Puricelli, condenó esos cánticos de la Armada chilena contra su país.

“Me hizo acordar a las películas norteamericanas el ritmo de los cantitos. Siempre, sin lugar a dudas, las influencias generan hábitos o costumbres que, como el mismo presidente de Chile (Sebastián Piñera) lo dijo, son inaceptables”, dijo al diario La Nación de Argentina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan