Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2013

Diario inglés: Perú puede superar a Chile en la producción de cobre

Metal es uno de los principales sostenes del PBI local.
Diario inglés: Perú puede superar a Chile en la producción de cobre
Foto: Primera Página Perú.

El conocido vespertino británico, Financial Times, estima que Perú podría “destronar” a Chile como mayor productor de cobre en el mundo, si es que se llegan a realizar los proyectos mineros que el país tiene planificado. 

“Si Perú recibe todas las inversiones que tiene proyectadas para los próximos diez años (cerca de US$53,000 millones para 52 proyectos), el país andino producirá 5 millones de toneladas anuales de cobre a partir de 2025, cifra cercana a los 5,7 millones de Chile, el mayor productor mundial del metal”, resalta el medio inglés.

No obstante, para el Financial Times esto representa un gran desafío para la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, debido a que los yacimientos mineros, en su mayoría, se encuentran en las proximidades de las comunidades indígenas.

“Esto obliga a Humala a mantener un delicado equilibrio. Por otro lado, es totalmente consciente de que la inversión minera por miles de millones de dólares es crucial para sostener el estelar crecimiento económico de 6% que registra la nación”, precisa.

Perú es el tercer productor mundial de cobre con casi 1,3 millones de toneladas, siendo la minería el generador del 15% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan