Después del accidente vehicular que protagonizó la Primera Dama Nadine Heredia, mucho se ha especulado sobre el verdadero origen de la camioneta Toyota Rav4 de placa ROX-925, que a menudo también suele manejar el presidente Ollanta Humala.
Ahora un informe revela que el coche no es propiedad del Despacho Presidencial, está en situación de robado y, lo que es más espinoso, pertenece a la compañía Inversiones Multitex SAC, cuyo gerente general, Roberto Suárez Maita alias ‘Dago’, fue detenido el año 2010 con 392 kilogramos de droga, los cuales estaban camuflados en tablas de madera.
Asimismo, una ficha de Registros Públicos a la que tuvo acceso la revista Caretas, demuestra que la L200 de los edecanes forma parte del patrimonio de Ernesto Ramos Cuadro, quien estuvo detenido hace dos años por transportar 143 paquetes de pasta básica de cocaína, en un distrito del Vraem.
Vale recordar que los transportes decomisados a los narcotraficantes no pueden ser otorgados al Palacio de Gobierno, mas sí a los Ministerios del Interior y de Defensa.