Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2013

Cusco: Hallan estructura prehispánica con osamentas humanas

También se encontraron restos cerámicos.
Cusco: Hallan estructura prehispánica con osamentas humanas
Foto: mcultura.gob.pe

Trabajadores de la Dirección Regional de Cultura (DRC) Cusco descubrieron una estructura prehispánica, sobre la cual se hallaron osamentas humanas correspondientes a entierros cristianos. Esto fue durante los trabajos de investigación arqueológica como parte de la restauración integral y puesta en valor del templo de San Sebastian, ubicado en el distrito del mismo nombre.

Así lo dio a conocer el arqueólogo del Ministerio de Cultura, Félix Vilca, responsable de la investigación arqueológica. El hallazgo, que fue evidenciado en la nave del Evangelio correspondiente al subsector de la capilla Virgen del Rosario, está asociado a fragmentos de cerámica inca en poca cantidad.

Vilca, informó también que en el sector de la sacristía se encontraron restos cerámicos de factura killke, las que serán enviadas al gabinete de Ceramoteca para su respectivo análisis. Las evidencias dan lectura a una construcción anterior al monumento religioso, ya que muchos templos de la ciudad imperial fueron construidos sobre huacas durante la conquista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan