Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2013

Gobierno miente sobre la salud de Hugo Chávez, afirma Asociación Transparencia Venezuela

Ni Maduro ni Jaua han salido a explicar esta acusación.
Gobierno miente sobre la salud de Hugo Chávez, afirma Asociación Transparencia Venezuela
Foto: Medios.

Caracas.- La directora ejecutiva de la Asociación Civil Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, reconoció sus dudas respecto a la información que el Gobierno del país sudamericano ha difundido sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, exhortando a las principales cabezas del oficialismo a “decir la verdad” por el bien de sus compatriotas. 

“No es justo que a los venezolano se les niegue el derecho a conocer que es lo que realmente pasa con la salud del presidente Chávez. Con esta falta de información veraz se está violando el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, que garantiza el derecho de los ciudadanos a conocer sobre las enfermedades de sus presidentes cuando éstas puedan afectar su desempeño o gobernabilidad”, explicó la activista.

Según Notimex, de Freitas señaló que el Gobierno debe ofrecer datos precisos sobre Chávez Frías, lo cual ayudaría a disipar las especulaciones que han aparecido recientemente en la prensa local e internacional.

“El Gobierno debe entender que el acceso a la información sobre el estado de salud del presidente, ayudará a conjurar las naturales especulaciones que nacen al abrigo del secreto”, enfatizó.

Hugo Chávez se encuentra en Cuba desde inicios de diciembre último, donde se sometió a una cuarta intervención quirúrgica para que se le extraiga un tumor de la zona pélvica.

Sin embargo, desde ese mes no ha aparecido ante cámaras y su vicepresidente, Nicolás Maduro, solo ha atinado a presentar documentos supuestamente rubricados por el primero, y en el caso del flamante ministro de Exteriores, Elías Jaua, lanza mensajes por Twitter relativos a la presunta recuperación de su superior.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan