Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2013

Universal Music venderá el sello de Coldplay a Warner

Los principales artistas de Warner Music incluyen a Bruno Mars, Jason Mraz y Wiz Khalifa.
Universal Music venderá el sello de Coldplay a Warner
Foto: 24horas.cl

Universal Music Group pone a la venta Parlophone - la etiqueta de actos como Coldplay, David Guetta y Radiohead - a Warner Music Group por 487 millones de libras ($ 765 millones de dólares).

Es la mayor porción de los activos que los reguladores europeos exigieron ser vendidos cuando Universal compró EMI de Gran Bretaña el año pasado por 1,2 millones de libras ($ 1,9 mil millones).

Universal, una unidad de Vivendi SA, vendió Mute Records de EMI, la casa de Depeche Mode, para BMG por unos 10 millones de libras ($ 16 millones) en diciembre, y todavía tiene que vender otras marcas más pequeñas para completar sus obligaciones de las autoridades antimonopolio. Las ventas se espera que tenga lugar en los próximos meses.

Sin embargo, la mayor compañía mundial de grabación mantendrá los actos principales de la lista EMI, como The Beatles, Katy Perry y el sueco House Mafia.

La desaceleración de las etiquetas más pequeñas culminará en el negocio de la música está dominada por tres grupos principales: grabación de Universal, Sony Music Entertainment y Warner Music.

Al restar las ganancias de las ventas, Universal habrá gastado alrededor de 600 millones de libras ($ 942 millones dólares) para adquirir las operaciones de grabación de EMI en tres mercados más grandes del mundo, Estados Unidos, Japón y Alemania.

La compañía ha dicho que va a ahorrar 100 millones de libras ($ 157 millones) al año a través de recortes de costos habilitados por la adquisición.

Stephen Cooper, director ejecutivo de Warner Music, dijo que la adquisición representa una "oportunidad única", y la marca Parlophone es "altamente complementaria" a su lista actual de los artistas y territorios.

Los principales artistas de Warner Music incluyen a Bruno Mars, Jason Mraz y Wiz Khalifa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan