México D.F.- El jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, ordenó el aumento de la colaboración de la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República, en las pesquisas que se emprendieron sobre el ultraje que sufrieron 6 turistas españolas en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, reiterando así su promesa a las familias de las víctimas.
“Hemos venido teniendo contacto con las autoridades para definir las tareas propias de cada nivel de gobierno, con el objetivo de lograr mejores resultados en materia de seguridad pública”, dijo el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la presentación de un Informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El último fin de semana cinco hombres armados y encapuchados ultrajaron a seis turistas españolas, quienes estaban alojadas en los “bungalows” de una de las playas de Acapulco.
Asimismo, otra ciudadana de nacionalidad mexicana fue violada, mientras que otros siete varones españoles estaban amarrados y amordazados cuando la Policía los encontró, resalta el diario Milenio.