Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2013

Embajador de Colombia en Perú realiza visita a Iquitos

A fin de reunirse con autoridades civiles y militares de la región, así como con representantes de la comunidad colombiana residente en la capital loretana
Embajador de Colombia en Perú realiza visita a Iquitos
Foto: Germán Castañeda

El Embajador de Colombia Luis Eladio Pérez y la Jefe de Migraciones y Naturalización de Iquitos Elsa Liliana Torres López

El Embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez Bonilla, realizó ayer 7 de febrero una visita a Iquitos, en el departamento peruano de Loreto, con el fin de reunirse con autoridades civiles y militares de la región, así como con representantes de la comunidad colombiana residente en esta capital.

El embajador Pérez acudió a una audiencia con la Jefe de Migraciones y Naturalización de Iquitos, Elsa Liliana Torres López, con quien dialogó sobre la situación que se registra con los colombianos que se trasladan desde Leticia en Colombia hasta Iquitos en Perú y que cuentan con un solo puesto de control migratorio para adelantar los trámites de ingreso al vecino país.  

El diplomático colombiano pidió flexibilización de parte de las autoridades del Perú hacia los colombianos que cruzan la frontera en busca de abastecimiento de alimentos.

Así mismo, el embajador Pérez Bonilla sostuvo una reunión con el Vicepresidente del Gobierno Regional de Loreto Luis Lozano Escudero, a la cual asistió como invitado el gobernador del departamento del Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis. En el encuentro se abordaron temas relacionados con la puesta en marcha de proyectos de interconexión eléctrica y venta de combustibles a la región fronteriza de Colombia.

El embajador Pérez Bonilla le propuso al Vicepresidente Regional de Loreto trabajar mancomunadamente para lograr la reactivación de un convenio de transporte aéreo, el cual beneficiará a los habitantes de Iquitos, Leticia y Manaos. “Este es un proyecto de la mayor importancia que permitirá aliviar los padecimientos de los ciudadanos que tienen que navegar por más de diez horas entre Leticia e Iquitos”, resaltó el embajador colombiano.

Entre tanto el Vicepresidente Regional de Loreto invitó oficialmente a Colombia a participar en la Feria Expo Amazónica que se realizará del 11 al 13 de agosto de 2013 en Iquitos, evento en el cual se dan cita productores y empresarios de Brasil, Ecuador y Perú.

Finalmente el embajador Luis Eladio Pérez se reunió con los representantes de las asociaciones de colombianos residente en Iquitos, con el fin de escuchar sus inquietudes y hacer su presentación oficial como representante del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ante el Gobierno del Perú. Los líderes de las asociaciones de colombianos agradecieron la presencia del embajador, al cual le solicitaron coordinar la realización de consulados móviles para toda la región selvática de Loreto.

El Gobernador del departamento del Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Loreto Luis Lozano Escudero y el Embajador Luis Eladio Pérez Bonilla.

 

El Embajador de Colombia Luis Eladio Pérez Bonilla y representantes de las asociaciones de colombianos en Iquitos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan