Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2013

La prohibición para viajar fuera de Cuba continúa vigente

Pese a las nuevas normativas migratorias que supuestamente entraron en vigor el 14 de enero.
La prohibición para viajar fuera de Cuba continúa vigente
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que la Comisión Cubana de Derechos Humanos denunció que nuevos permisos de salida del país han sido negados tras la "reforma migratoria” aprobada por el régimen comunista.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos denunció que el Gobierno ha negado a una disidente y dos ex presos políticos la autorización para viajar fuera del país, pese a las nuevas normativas migratorias que supuestamente entraron en vigor el 14 de enero.

El grupo que lidera el activista Elizardo Sánchez cita en concreto el caso de Gisela Delgado, directora del proyecto disidente "Bibliotecas Independientes", a quien una autoridad de Inmigración comunicó que no está autorizada a viajar al extranjero con derecho a regresar a Cuba porque aparece en una "lista de personas que pertenecen a grupúsculos contrarrevolucionarios".

Las reformas suprimen el "permiso de salida" que debían conceder las autoridades y que era una de las principales restricciones a los movimientos migratorios de los ciudadanos de la isla.

La CCDHRN también recuerda que en los últimos días el Gobierno cubano también ha negado pasaportes a los ex presos políticos del Grupo de los 75, Ángel Moya y José Daniel Ferrer, con el argumento de que "ambos todavía están cumpliendo altas condenas de prisión".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan