Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2013

Ex ministro de Chile a marinos: lanzar cantos xenófobos al Perú es fascismo

Vidal condenó actos protagonizados por su Armada.
Ex ministro de Chile a marinos: lanzar cantos xenófobos al Perú es fascismo
Foto: Ciudad Invisible.

Iquique.- El ex misnitro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, rechazó los cantos xenófobos que entonó un grupo de los integrantes de la Armada de su país, asegurando que esto demuestra que en el interior de esta parte de las fuerzas armadas, “se está enseñando el fascismo contra los países vecinos". 

“Enseñar a amar al país odiando al vecino es fascismo”, aseveró el ex vocero del Gobierno y también ex cadete de la Escuela Militar, durante una entrevista cedida al periódico La Nación de Chile.

Asimismo, el político reveló que en sus 40 años de vida militar “nunca” cantó este tipo de expresiones contra Perú, Argentina o Bolivia.

“Siempre ha existido este tipo de canto que acompaña la preparación física, pero el problema es que no se puede cantar cualquier cosa”, señaló el ex funcionario, quien espera que el Gobierno de Sebastián Piñera agilice las investigaciones que prometió.

En un video colgado en YouTube, publicado el martes y que ya cuenta con más de 20 mil visitas, un conjunto de marinos mapochos grita a todo pulmón, “argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”, mientras recorrían el borde costero de una de sus ciudades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Este señor es absolutamente IMBÉCIL, ¿acaso cree que en argentina cantan dale un besito al chileno?. Informate!!!!
08 de febrero 2013
a esos maricones que hablan detras de la computadora que pongan el pecho frente a la guerra es mas seguro que se orinan de miedo ,....dementes
08 de febrero 2013
por que esa manera de tratarnosnadie es mas ni menos en este mundo por que esa rivalidad entre paises, mejoremosnos todos actuemos con inteligencia y querernos como hermanos y a quien no le parece queda en cada persona
08 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan