Sábado 17 de agosto 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de febrero 2013

Familias de Carabaya en Puno consolidan su propiedad gracias al título de propiedad

La inversión de estos trabajos ha sido de un millón 639 mil 449 nuevos soles.
Familias de Carabaya en Puno consolidan su propiedad gracias al título de propiedad
Foto: cofopri.gob.p

La posibilidad de acceder a los programas sociales que brinda el estado y acceder a los beneficios de la formalización se hizo realidad para 934  familias de Carabaya en Puno, quienes recibieron sus títulos de propiedad de manos de los funcionarios del COFOPRI.

En la actual gestión de gobierno, ya son 3 mil 427 las familias de condición humilde que se han convertido en propietarias, habiéndose beneficiado directamente a unas 17 mil 185 personas.

La inversión de estos trabajos ha sido de un millón 639 mil 449 nuevos soles.

Las familias que serán favorecidas con su título de propiedad son de escasos recursos económicos y con la ayuda de sus títulos podrán abrirse camino para crear su propio desarrollo económico, a través de créditos bancarios y el acceso a programas sociales, además de contar con el respaldo jurídico de un título inscrito en los registro públicos”, dijo la jefe de la oficina zonal Puno, Tula Quilca Ticona.

Gracias a la política de inclusión social que lleva a cabo el Gobierno Central, las familias más humildes de Puno, podrán tener la oportunidad de mejorar su vida, a través de la titularidad de sus predios, requisito básico para acceder a los programas sociales que brinda el ministerio de vivienda, como son; techo propio, mis materiales, mi vivienda, etc.

Con el proceso de formalización, las familias adquieren oportunidades para tener una mejor calidad de vida, reduciendo los niveles de pobreza, disfrutando de un patrimonio seguro y contando con facilidades para el acceso al crédito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |