Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2013

Cipriani: dimisión de Benedicto XVI ha causado un gran dolor en el catolicismo

"Lo consideraba como mi padre", expresó el religioso.
Cipriani: dimisión de Benedicto XVI ha causado un gran dolor en el catolicismo
Foto: Justo Medio.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, rescató algunas cualidades del Papa Benedicto XVI, quien anunció su salida del Vaticano para el próximo 28 de febrero, haciendo hincapié en su “humildad” para reconocer que no estaba al cien por ciento de sus capacidades físicas, aunque confesó que la noticia le ha generado un “gran dolor”.

“Al tener conocimiento de esta noticia, lo primero que debo decir es que siento un gran dolor, el Papa para nosotros en la Iglesia Católica es nuestro padre y rezamos por él. Esto es totalmente inesperado, porque nunca se conversó de esto ni tenía conocimiento de que el Papa pensaba adoptar esta postura”, dijo el eclesiástico.

En entrevista brindada a RPP Noticias, Cipriani Febres hizo un breve conteo de los casos que Benedicto XVI ha afrontado hasta aquí como máximo representante del catolicismo.

“Todo este tema del mayordomo y de los ‘Vatileaks’ así como los casos de pedofilia de parte de algunos sacerdotes han sido golpes fuertes para él”, recordó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Hermano Juan Luis, recuerde que, estas cosas, no son decisiones producto de una charla y comentarios entre amigos cardenales o consejeros, el mismo Papa, lo comenta que ha sido una decisión en oración, mejor dicho en una conversación, muy, pero muy particular, entre el representante, S.S. Benedicto y el representado, Jesucristo y, el rayo que ha caído, en ese momento, para mi, es signo de una confirmación irrefutable y decidida, es decir, "esta dicho y hecho". Para mi es motivo de alegría, por cuanto Dios que es clemente y compasivo, pero también muy severo, a tenido compasión de su siervo.
14 de febrero 2013
Digo es motivo de alegría, porque Dios, se ha manifestado, HOY, en forma muy contundente y con señales, ese rayo en la cúpula de san Pedro, denota la presencia de Dios, AHORA: ver Job 37, 1-13, va el link: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PLD.HTM

HOY, al contrario debe ser motivo de mucha ALEGRIA, Dios es real y presente y cuando habla, "...tiembla mi corazón y se me salta fuera del pecho. ¡Escuchen el estampido de su voz y el estruendo que sale de su boca! El lanza su rayo bajo los cielos y hasta los confines de la tierra llega su fulgor". La Palabra de Dios, es real y actual.
14 de febrero 2013
Va lo que dice Jb. 37 1 También por eso tiembla mi corazón y se me salta fuera del pecho. 2 ¡Escuchen el estampido de su voz y el estruendo que sale de su boca! 3 El lanza su rayo bajo los cielos y hasta los confines de la tierra llega su fulgor. 4 Detrás de él, ruge una voz: hace tronar su voz majestuosa y no retiene los relámpagos mientras se deja oír su voz. 5 Dios nos hace contemplar maravillas, realiza grandes cosas, que no llegamos a entender. 6 Cuando dice a la nieve: «Cae sobre la tierra», y a los aguaceros: «Lluevan con fuerza», Continua en el siguiente comentario.
14 de febrero 2013
8 las fieras se meten en sus guaridas y se refugian en sus madrigueras. 9 De la constelación austral irrumpe la tormenta, y el frío, de los vientos del norte. 10 Al soplo de Dios se forma el hielo y se congela la extensión de las aguas. 11 El carga la nube de humedad, y el nubarrón expande su relámpago, 12 que gira en derredor, conforme a sus planes, para ejecutar cada uno de sus mandatos por toda la superficie de la tierra: 13 sea que cumpla su voluntad para un castigo o para dispensar sus beneficios. 14 Presta atención a esto, Job, detente y considera las maravillas de Dios.
14 de febrero 2013
15 ¿Sabes acaso cómo Dios las dirige y cómo su nube hace brillar el rayo?
16 ¿Sabes cómo se balancean las nubes, maravillas de un maestro en sabiduría? 17 Tú, que no soportas el ardor de tu ropa, cuando la tierra está en calma bajo el viento del sur, 18 ¿puedes extender con él la bóveda del cielo, sólida como un espejo de metal fundido? 19 Enséñanos qué debemos decirle: no discutiremos más, a causa de la oscuridad. 20 Si yo hablo, ¿alguien se lo cuenta? ¿Hay que informarlo de lo que dice un hombre?
14 de febrero 2013
21 Hasta ahora no se veía la luz: estaba oscurecida por las nubes; pero pasó un viento y las disipó. 22 ¡Un áureo resplandor viene del norte; una terrible tempestad reina en torno de Dios! 23 ¡Es el Todopoderoso, y no lo podemos alcanzar! El es sublime por su fuerza y su equidad, grande por su justicia y no oprime a nadie. 24 Por eso le temen los hombres, y él no tiene en cuenta ni siquiera a los sabios.
14 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan