Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2013

Se fijan simulacros de sismo y tsunami para el 2013

Ejecutivo aprueba realización de simulacros a nivel nacional.
Se fijan simulacros de sismo y tsunami para el 2013
Foto: pcm.gob.pe

Para reducir los niveles de vulnerabilidad frente a los recurrentes fenómenos naturales que afectan a nuestro país y evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades involucradas y la población, el Ejecutivo aprobó la realización de simulacros de sismo y tsunami a nivel nacional, así como de simulaciones en Lima Metropolitana y el Callao, durante 2013.

El 30 de mayo próximo, a las 10 de la mañana, se realizará el Simulacro Nacional Diurno de Sismo y Tsunami. Mientras que el 10 de octubre, desde las 8 de la noche, se efectuará el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) deberá establecer los lineamientos para la ejecución de los simulacros en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local. Por su parte, los gobiernos regionales y locales involucrados en estas acciones de prevención ejercitarán sus capacidades de respuesta y articulación frente a estos fenómenos naturales, expresadas en sus correspondientes planes de operaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan