Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2013

Fernando Tuesta: Revocatoria de Susana Villarán es compleja

Ex jefe de la Onpe dijo que la cédula de sufragio complicará el proceso, pues son 40 votaciones en una.
Fernando Tuesta: Revocatoria de Susana Villarán es compleja
Foto: Referencial

Fernando Tuesta, exjefe de la Onpe, señaló que, si los revocadores solicitaban la salida de la alcaldesa, la cédula contendría solamente dos recuadros, pero al pedir la salida de todas las autoridades “habrá 40 procesos electorales en una misma cédula”.

“En consecuencia, la complejidad se establece en virtud del pedido. Nada puede hacer la ONPE, que hace un esfuerzo para que el proceso salga bien. Simplemente, el organismo electoral se basa en la solicitud (de los revocadores)”, explicó a la Agencia Andina.

De otro lado, estimó que la mayor cantidad de impugnaciones durante el proceso de conteo de votos se efectuará en las casillas correspondientes a la revocación de la alcaldesa, aunque, dijo, también es posible que estas puedan realizarse en cada una de las 40 casillas.

El experto en temas electorales no descartó que el próximo 17 de marzo, al cierre de las mesas de votación, se emita algún “flash” informativo sobre la intención de voto que decidirá la continuidad o no de alcaldesa en el sillón municipal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan