Roma.- Una extraña casualidad. Al aún Papa Benedicto XVI le debió haber causado pavor el rayo que cayó sobre la Basílica de San Pedro, actual sede de El Vaticano, solo unas horas después de presentar su dimisión.
A pesar que cientos de personas se asustaron con el fenómeno y se santiguaron para “evitar lo peor”, afortunadamente no hubo heridos y los servicios del inmueble se encuentran intactos.
Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que millones de personas en las redes sociales comenten esta impresionante descarga de energía, con diversas apreciaciones apocalípticas que comúnmente salen a brillar en estos casos.
De forma inesperada, el Papa Benedicto XVI comunicó ayer su alejamiento del pontificado el próximo 28 de febrero, debido a su “edad avanzada” y la falta de “fuerza” para continuar ejerciendo el cargo.
El Sumo Pontífice dio el anuncio durante un consistorio que llevó a cabo en el Vaticano, donde se procederá a proclamar a su sucesor a mediados de marzo con el característico humo blanco.