Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2013

Gobierno de Juan Manuel Santos a las FARC: la paz es ahora o nunca

Ministro Carrillo espera que se produzca un “final feliz” tras diálogos en La Habana.
Gobierno de Juan Manuel Santos a las FARC: la paz es ahora o nunca
Foto: Solución Política.

Medellín.- La cabeza del Ministerio del Interior de Colombia, Fernando Carrillo, expresó su confianza en que el equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, llegue a un acuerdo con su par del Gobierno para encontrar una solución pacífica al conflicto armado interno que azota Colombia desde hace décadas, dejando entrever que esta es la última oportunidad para ello. 

“La guerrilla sabe mejor que nadie que es ahora o nunca, que el tiempo corre en su contra. En La Habana estamos negociando con nuevos paradigmas”, señaló el encargado del portafolio, después del homenaje al sacerdote Francico de Roux por su labor con las víctimas de la guerrilla, con la entrega de la medalla Luis Carlos Galán Sarmiento.

En declaraciones brindadas a Radio Caracol, el ministro Carrillo recordó que el Ejecutivo ha descartado un alto al fuego bilateral, además de anunciar una fecha de caducidad a los diálogos de paz.

“Lo que siguió a los frustrados diálogos de paz del pasado fue la opción militar para derrotar a la guerrilla, en desmedro de quienes creen ciegamente en la solución política del conflicto armado”, sostuvo.

Las FARC y el régimen de Juan Manuel Santos vienen negociando un acuerdo de paz desde el 8 de octubre pasado, cuando en Oslo se abrieron las conversaciones para luego continuarlas el 19 de noviembre en la capital cubana, donde actualmente se siguen desarrollando.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan