Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2013

Ejecutivo declararía Estado de Emergencia en Arequipa

Medida sería aprobada este miércoles en sesión del consejo de ministros.
Ejecutivo declararía Estado de Emergencia en Arequipa
Foto: tuteve.tv

En conferencia de prensa, el Jefe del Gabinete Ministerial Juan Jiménez Mayor, mencionó que luego de sobrevolar la Ciudad Blanca y recibir los informes de las autoridades regionales y locales, para evaluar los daños producidos por las torrenciales lluvias, indicó que este miércoles se declararía el estado de emergencia en esta ciudad, con el objetivo de poder dinamizar la ayuda a los damnificados por el desastre natural.

Junto a los ministros de Defensa Pedro Cateriano Bellido y de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez, así como del presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides y del alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra, el Presidente del Consejo de Ministros dijo que el Ejecutivo pondrá a disposición un equipo de expertos en construcción de puentes y torrenteras para realizar, junto a las autoridades de esta región, los trabajos necesarios y evitar que se produzcan, en un futuro, desastres de esta magnitud con la finalidad de salvaguardar las vidas y bienes de los arequipeños.

En ese sentido mencionó que el Ejecutivo destinará 50 millones de Nuevos Soles como fondo de contingencia para realizar obras de rehabilitación en la zona, en coordinación con las autoridades arequipeñas. Además precisó que, para la realización de obras de reconstrucción, se realizarán a través de crédito suplementario, para lo cual se debe contar con los expedientes técnicos respectivos presentados por el gobierno regional.

Tras expresar sus condolencias y solidaridad a las familias arequipeñas que han perdido a sus seres queridos, Jiménez Mayor, anunció también que este jueves se instalará en esta localidad, un hospital de campaña para realizar atenciones médicas y quirúrgicas a las personas damnificadas por las precipitaciones pluviales. También mencionó que se dispuso el envío de 5 mil frazadas, igual número de calaminas y 300 palas para las tareas de remoción de escombros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan