Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2013

Fiscal Moreno Ocampo: Irán busca manipular conclusiones del caso AMIA

Autoridad espera postura definitiva de Teherán.
Fiscal Moreno Ocampo: Irán busca manipular conclusiones del caso AMIA
Foto: Theclinic.cl.

Buenos Aires.- Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Argentina, dejó entrever que la próxima Comisión de la Verdad que investigará el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de 1994 donde murieron 85 personas, obedecerá a los intereses del Gobierno de Irán para “ocultar la responsabilidad” de los autores del ataque.

“Si la Comisión actúa de mala fe puede afectar el esclarecimiento de los hechos y la legitimidad del accionar de la Justicia argentina”, advirtió el político a los medios, poniendo todas sus esperanzas en la “capacidad e integridad de los integrantes de la agrupación”.

Como se recuerda, este grupo de especialistas lo conformarán dos miembros designados por cada país y un presidente, aunque no podrán estar ciudadanos de las dos naciones.

Además, el fiscal reiteró la postura de la AMIA respecto a la creación de la Comisión, la cual tendrá que ser ratificada por los Senados en cuestión, calculando que sus conclusiones “pondrían en riesgo la validez de lo trabajado por los fiscales y jueces de la época” (Con información de Europa Press).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan