Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2013

¿El Papa autorizó el uso de la "píldora del día siguiente" en Alemania?

Benedicto XVI autorizó en los hospitales católicos alemanes el uso de la píldora anticonceptiva de urgencia, conocida como "píldora del día después", en mujeres víctimas de violación.
¿El Papa autorizó el uso de la 'píldora del día siguiente' en Alemania?
Foto:Generaccion.com

Benedicto XVI quien ayer anunció su renuncia autorizó en los hospitales católicos alemanes el uso de la píldora anticonceptiva de urgencia, conocida como "píldora del día después", en mujeres víctimas de violación, a raíz del escándalo en torno a una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia tras sufrir abusos sexuales.

Así lo revela hoy el arzobispo de Colonia, el cardenal Joachim Meissner, en declaraciones al rotativo Kölner Stadt Anzeiger", en las que comenta que su reciente decisión de autorizar el uso de ese anticonceptivo fue consensuado con la Congregación para la Defensa de la Fe y la Academia Papal.

"Hablé también con el secretario del Papa, el arzobispo Gänswein. El me dijo: 'el Papa lo sabe. Todo está en orden'", afirma Meissner, considerado un religioso conservador, quien el pasado 31 de enero anunció inesperadamente que la Iglesia Católica autorizaba el uso de la "píldora del día después".

El arzobispo señaló entonces que, desde su punto de vista, ese anticonceptivo podía utilizarse "si se aplica con la intención de evitar la fecundación", pero que no sería aceptable su uso para evitar que se desarrolle una célula ya fecundada.

Esta decisión tiene su origen en el escándalo en torno a una joven alemana que, tras ser violada, acudió en diciembre pasado a dos clínicas católicas de Colonia, que le denegaron, por motivos religiosos, administrarle o recetarle esa píldora anticonceptiva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan