Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2013

Vaticano: Benedicto XVI usa un marcapasos desde que era cardenal

Aunque descartó que esa haya sido la razón de su inesperada dimisión.
Vaticano: Benedicto XVI usa un marcapasos desde que era cardenal
Foto: inforegion.com.ar.

Roma.- El vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, confesó que el Papa Benedicto XVI fue intervenido quirúrgicamente por problemas cardiacos, como lo demuestra la última operación que sostuvo para que le cambien las pilas del marcapasos que “lleva desde hace tiempo”.

“No se trató de una intervención complicada, más al contrario, absolutamente normal, de rutina”, comunicó el eclesiástico en conferencia de prensa, en referencia a la operación que el Sumo Pontífice se realizó hace tres meses.

Según el diario Il Sole 24 Ore, Benedicto XVI confió en los galenos de la clínica Pío XI, propiedad de El Vaticano, para hacerse este tipo de intervenciones, específicamente en el cirujano Luigi Chiareiello, director de la cátedra de Medicina de la Universidad Romana de Tor Vergata.

“Ratzinger lleva este aparato desde su época de cardenal”, remarcó Lombardi.

El día de ayer el el Papa Benedicto XVI comunicó su alejamiento del pontificado el próximo 28 de febrero, debido a su “edad avanzada” y la falta de “fuerza” para continuar ejerciendo el cargo.

El Sumo Pontífice dio el anuncio durante un consistorio que llevó a cabo en el Vaticano, donde se procederá a proclamar a su sucesor a mediados de marzo con el característico humo blanco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan