Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2013

Obama aprovecha informe del Estado de la Unión para anunciar retiro de tropas de Afganistán

Demócrata también abogó por una "inmediata" reforma migratoria.
Obama aprovecha informe del Estado de la Unión para anunciar retiro de tropas de Afganistán
Foto: Referencial.

Washington.- Desde el interior del Congreso y ante todos los senadores, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó su quinto informe sobre el Estado de la Unión, direccionado al ámbito económico y laboral, donde además se dio espacio para lanzar, entre cifras en azul y rojo, algunas acciones que tomará la Casa Blanca respecto a su política exterior, como la retirada de sus fuerzas militares de Afganistán para el año 2014. 

De esta manera, 34 mil tropas se alejarán del país asiático, lo que representa casi la mitad de los 66 mil efectivos que allí mantiene, con el propósito de de dejarlo en la cifra con la que ingresó al poder en enero de 2009.

Asimismo, el representante del Partido Demócrata expresó su preocupación por la carencia de una estrategia contraterrorista firme, instando al Legislativo a agilizar los procedimientos necesarios para reforzar este punto.

De otro lado, Obama exhortó al Parlamento debatir y aprobar proyectos de ley que luchen con la violencia de armas de fuego, como la que obliga la verificación de antecedentes de los compradores y la prohibición de pistolas de asalto y cargadores con más de 10 balas, además de tener pendiente el nombramiento de un director la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Finalmente, el gobernante estadounidense espera en que la reforma migratoria logre la aprobación del Senado, haciendo hincapié en que viven 11 millones de indocumentados en el país y su mayoría es de origen latino (Con información de The Washington Post).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan