Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2013

Se declara Estado de Emergencia en Arequipa

La medida también rige en el distrito de Tomepampa de la provincia de La Unión, y el distrito de Acarí de la provincia de Caravelí.
Se declara Estado de Emergencia en Arequipa
Foto: pcm.gob.pe

El Ejecutivo declaró hoy el Estado de Emergencia, por 60 días, en la provincia de Arequipa para ejecutar medidas de excepción, destinadas a la rehabilitación de las zonas afectadas por las torrenciales lluvias que dejaron seis muertos y cuantiosas pérdidas materiales en esta localidad.

La medida también rige en el distrito de Tomepampa de la provincia de La Unión, y el distrito de Acarí de la provincia de Caravelí.

La norma indica que el Gobierno Regional de Arequipa, los gobiernos locales involucrados y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutarán acciones de respuesta y rehabilitación, así como de reducción y minimización del alto riesgo existente.

También participarán los ministerios de Economía y Finanzas;  de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Salud; Defensa; Educación y demás instituciones públicas involucradas dentro de sus competencias.

Como se sabe, varias zonas del departamento de Arequipa vienen siendo afectadas por las fuertes lluvias que han producido desbordes, deslizamientos e inundaciones, ocasionando daños de magnitud en viviendas, vías de comunicación, servicios básicos de agua y desagüe, entre otros, así como pérdidas humanas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan