Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2013

Presidente del Senado de Chile: si La Haya falla a favor de Perú, lo respetaremos

Monckeberg llama a la calma a ambas poblaciones y recomienda trabajar en conjunto.
Presidente del Senado de Chile: si La Haya falla a favor de Perú, lo respetaremos
Foto: historiapolitica.bcn.cl

Iquique.- El titular de la Cámara de Diputados (Congreso) de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz, reiteró las palabras de su jefe de Estado Sebastián Piñera y aseguró que, en caso la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya le da la razón al Estado peruano en el diferendo marítimo que sostienen, su Gobierno honrará esta decisión, sugiriendo a  hacer lo mismo a la gestión que preside Ollanta Humala. 

“Se han hecho los alegatos en La Haya, ambos países con total y completa claridad han expresado que respetan y acatarán lo que la Corte de La Haya resuelva. Ambos países han cumplido los procedimientos que La Haya establece y ahora lo que queda es pensar en el futuro, esperar el fallo, acatarlo cuando corresponda”, manifestó el diputado en entrevista brindada a RPP Noticias.

A su turno, el presidente del Congreso peruano, Víctor Isla, saludó esta disposición de Santiago y tuvo las mismas palabras en caso los mapochos venzan a Lima en la corte que dirige el eslovaco Peter Tomka.

“Tengo claro lo expresado tanto por el presidente Sebastián Piñera y presidente Ollanta Humala, que seremos respetuosos del fallo. Es la garantía de la continuidad de nuestra historia con un país vecino como Chile”, indicó el representante de la oficialista Gana Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan