Madrid.- El presidente de España, Mariano Rajoy, formuló algunas conclusiones respecto a su renuencia a pedir otro rescate financiero a la Unión Europea, lo que a su parecer ha sido un “gran acierto” de su gestión, si bien los indicadores de oportunidades laborales no son de los mejores.
“Hicimos lo que debíamos. Era lo que debíamos hacer. Ha sido un gran acierto el no pedir otro rescate”, dijo el representante del Partido Popular, durante su intervención en el Congreso de Diputados.
Justamente, ese debate llegó a su clímax cuando los legisladores socialistas exhortaron la dimisión de la cabeza del Ejecutivo, la del ministro Cristóbal Montoro (Hacienda) y la de Ana Mato (Sanidad y Asuntos Sociales), a causa de los presuntos casos de corrupción que rodean a la banca de Gobierno por la aparente cuenta irregular de su ex tesorero Luis Bárcenas.
Pese a ello, Rajoy puso paños fríos a los dimes y diretes y agradeció a los parlamentarios que apoyan al oficialismo en estos momentos de crisis.
Finalmente, el mandatario descartó que el estado de bienestar esté en peligro por la crisis, de acuerdo al diario El País.