Cali.- Día D en Colombia. Después de conocer la suspensión de las operaciones militares en el país desde las 18:00 horas de ayer hasta las 06:00 horas de este viernes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) procederán a poner en libertad a los dos policías que raptaron hace dos semanas en el departamento del Valle del Cauca, cuyas identidades son Cristian Camilo Yate y Víctor González.
Con este acuerdo, dos camionetas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se dirigen hacia la zona acordada entre el Gobierno y los guerrilleros, en compañía de una comisión de nueve personas: siete delegados del CICR y Piedad Córdoba y Javier Cuadros, quienes representan los intereses de la asociación Colombianos y Colombianas por la Paz.
Asimismo, la segunda fase de liberaciones concluirá con la próxima liberación del soldado Josué Álvarez Meneses, pactada para este sábado, de acuerdo al Ministerio de Defensa colombiano.
Esto último se daría en la jurisdicción de Nariño y el operativo sería por tierra, aunque el régimen de Juan Manuel Santos no desea dar mayores detalles para no perjudicar el plan (Con información del diario El Tiempo).