Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2013

Familias del VRAEM formalizarán sus viviendas gracias a campaña de empadronamiento

Los pobladores deberán contar con algunos documentos básicos.
Familias del VRAEM formalizarán sus viviendas gracias a campaña de empadronamiento
Foto: Cofropi.gob.pe

Unas 850 viviendas perteneciente al VRAEM (Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) ubicadas en la provincia de La Convención, región Cusco, serán empadronadas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -  COFOPRI, con la finalidad de recabar la documentación que sustenta la propiedad de sus predios y obtener el título de propiedad.

La campaña de “Empadronamiento y Titulación Urbana” será desarrollada por las brigadas de COFOPRI integradas por abogados, ingenieros y comunicadores quienes realizarán su trabajo del 15 al 22 de febrero quienes recorrerán las viviendas previa notificación.

Los pobladores deberán contar con algunos de los siguientes documentos en original y fotocopia simple: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.

Se visitará el distrito de Vilcabamba (centro poblado Villa Virgen -15 de febrero); el distrito de Kimbiri (Lima Tambo -16 de febrero), Villa Kintiarina (16 de febrero), Palestina Alta (17 de febrero), Tahuantisuyo (18 de febrero), Chirumpiari (18 de febrero), Unión Vista Alegre (19 de febrero), Kimbiri Alto (19 de febrero).

En el distrito de Pichari los centros poblados Kimbiri, Pichari y sectores (20 y 21 de febrero), Ccatun Rumi, Pichari, Pichari Baja, Mantaro y Natividad (22 de febrero).

El título de propiedad se convierte en una herramienta importante para los pobladores, quienes tendrán la posibilidad de generar sus propios ingresos a través de créditos financieros que les permita mejorar su cultivo de café, cacao, etc.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan