Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2013

Rafael Correa si pierde las elecciones: no quiero ser un Álvaro Uribe para Ecuador

Mandatario afirma que en caso no salga reelegido abandonará el país.
Rafael Correa si pierde las elecciones: no quiero ser un Álvaro Uribe para Ecuador
Foto: diario El Colombiano.

Quito.- El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, se mostró optimista de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán este domingo, aunque advirtió que en caso no logre la ansiada reelección, no pretende convertirse en un “Álvaro Uribe” para su población, en referencia al ex gobernante de Colombia. 

“Llegue alguien más de (el movimiento oficialista) Alianza País o de la oposición, siempre mi presencia va a ser perturbadora y prefiero retirarme, dejar florecer al resto. Lo que menos quiero ser es un Álvaro Uribe o un Febres Cordero”, dijo entre risas el ex ministro de Economía.

En una charla sostenida con el periódico El Telégrafo, Correa Delgado puso énfasis en la supuesta “fuerte influencia” que el ex gobernador del estado de Antioquia posee en la política colombiana, al igual que al ex mandatario León Febres Cordero, quien era considerado como el intelectual más influyente de Ecuador hasta su fallecimiento, en diciembre de 2008.

Sin embargo, el presidente Correa lograría permanecer en el poder por un periodo más, de acuerdo a la mayoría de encuestas de opinión que le da, en promedio, el 60% de las intenciones de voto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan