Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2013

Se recomienda medidas de protección ante alerta de lluvias en la sierra central y sur

Se debe tener una Mochila para Emergencias que contenga agua, Botiquín de Primeros Auxilios, entre otros.
Se recomienda medidas de protección ante alerta de lluvias en la sierra central y sur
Foto: noticiasperu-hoy.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de protección ante la alerta del SENAMHI sobre lluvias en la sierra central y sur que se presentarán los días 14 y 15 de febrero.

En ese sentido, se recomienda identificar rutas de evacuación hacia zonas altas, seguras y alejadas del cauce de los ríos. Además, en coordinación con la Oficina de Defensa Civil, se debe ubicar las zonas seguras alejadas de los ríos, quebradas y laderas inestables debido a que se pueden presentar deslizamientos y huaycos.

Asimismo, es recomendable proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.

Además, se debe tener una Mochila para Emergencias que contenga agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio a pilas y Botiquín de Primeros Auxilios.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades de Defensa Civil.

Finalmente, el INDECI recomienda que en caso de emergencia, inmediatamente se debe comunicar la situación a la Oficina de Defensa Civil de los gobiernos regionales y locales a fin de monitorear los daños que se puedan presentar y proporcionar ayuda humanitaria a las personas damnificadas y afectadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan