La compañía estadounidense Deep Space Industries (DSI), sostuvo que el asteroide como el 2012 DA14, albergan en su interior los convierten en una "mina de oro" valorada en miles de millones de dólares.
Deep Space Industries (DSI), que ha calculado que el asteroide que "rozará" nuestro planeta este viernes contiene 65,000 millones de dólares (48,000 millones de euros) en agua recuperable y 130,000 millones (97.700 millones de euros) en metales.
Unas cifras que podrían despertar una "nueva fiebre del oro" en un futuro no muy lejano, según dijo, Stephen Covey, director de desarrollo e investigación y fundador de DSI.
La aventura no será fácil y el coste elevado, pero las posibilidades de estas rocas gigantes, compuestas de agua y metales como hierro, oro y platino, lleva a algunos a creer que el esfuerzo vale la pena.
El asteroide 2012 DA14 pasará a 27.700 kilómetros de la superficie terrestre, un récord de cercanía en términos astronómicos.
La empresa propone explotar estos asteroides en el espacio arrastrándolos a la órbita baja terrestre, ya que en un momento en el que la NASA se plantea hacer viajes tripulados más largos, serían como un "oasis" para repostar.