Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2013

Guatemala: asesinan a esposa de editor del periódico Prensa Libre

Jefe de la Fiscalía sería el autor intelectual del atentado.
Guatemala: asesinan a esposa de editor del periódico Prensa Libre
Foto: El Tiempo Latino.

Ciudad de Guatemala.- Lea de León, abogada de profesión y cónyuge del editor del diario “Prensa Libre”, Edín Hernández, fue acribillada a balazos en la capital de Guatemala, en un caso en el que estaría involucrado la cabeza de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López. 

El ataque se produjo cuando el automóvil de esta persona circulaba la Avenida de La Reforma, donde dos sujetos que manejaban motocicletas se acercaron a la ventana del primero, y descargaron gran parte de sus armas sobre su cuerpo.

De León murió en el acto, mientras que su chofer, Seguro Avendaño, quedó gravemente herido y ha tenido que ser trasladado de emergencia a un hospital de la zona.

Después del atentado, Hernández acusó a López de estar detrás del asesinato. “Él había estado presionando para que los clientes de ella cambiaran de abogado, a cambio de ayudarles”, aseguró a la prensa.

Ante esto, el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, dejó al mando de las investigaciones correspondientes al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, mientras que el periódico “Prensa Libre” agradeció en su edición de hoy las muestras de apoyo para su editor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan