Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2013

Lluvias ocasionan inundación en la provincia de Puerto Inca en Huánuco

Ante esta situación, la población realizó una evacuación hacia zonas seguras.
Lluvias ocasionan inundación en la provincia de Puerto Inca en Huánuco
Foto: diariocorreo.pe

Las lluvias intensas en la región Huánuco, han ocasionado el desborde del río Pachitea generando daños personales y materiales en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, según reportes de las autoridades locales de Defensa Civil.

Según la información de evaluación de daños proporcionada al INDECI por las autoridades locales de Defensa Civil, las inundaciones han dejado como consecuencia 600 personas afectadas, 120 viviendas afectadas y 1 iglesia afectada.

Ante esta situación, la población realizó una evacuación hacia zonas seguras y los afectados fueron reubicados temporalmente en las viviendas de familiares y vecinos de la zona, mientras personal de la Oficina de Defensa Civil realiza la evaluación de daños y analisis de necesidades.

Las autoridades regionales de Defensa Civil con el asesoramiento de la Dirección Regional del INDECI Huánuco, han dispuesto la entrega de ayuda humanitaria consistente en alimentos para las personas afectadas.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco, ha informado que las aguas del río Pachitea han descendido su caudal, por lo que la población viene retornando progresivamente a sus viviendas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan