Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2013

La caída del meteórito en Rusia y el paso del asteroide 2012DA14 son dos fenómenos que no están relacionados

Así lo afirma la NASA.
La caída del meteórito en Rusia y el paso del asteroide 2012DA14 son dos fenómenos que no están relacionados
Foto: Difusión

Suponer que la caída del meteorito en territorio ruso ha estado relacionada con el paso del asteroide 2012DA14 a millones de kilómetros de la Tierra, es un error.  Así lo viene de afirmar la NASA, al sostener que la “trayectoria del meteorito que ha caído en Rusia es significativamente diferente de la trayectoria del asteroide, lo que supone que se trata de objetos que no tienen ninguna relación.

“En los vídeos se puede ver como el meteorito pasa de izquierda a derecha frente al Sol elevándose, lo que significa que estaba viajando de Norte a Sur, mientras que la trayectoria del asteroide 2012 DA14 va en la dirección opuesta, de Sur a Norte”, señala la agencia aeroespacial norteamericana, enfatizando que los datos obtenidos indican que se trata de dos objetos que no están relacionados.

Por otra parte, se han llevado a cabo estimaciones acerca de la masa y el tamaño del meteorito que impacto el suelo de Siberia en Rusia. Expertos estiman que la roca interestelar penetró en nuestra atmosfera a una velocidad de 18 kilómetros por segundo, depositando una energía equivalente a las 300 kilotoneladas, de manera que el objeto tenía unos 15 metros de diámetro y pesaba unas 7 toneladas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan