Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2013

Impacto de meteorito en Rusia: Cuarenta personas continuan hospitalizas

Entre ellas, 3 menores de edad.
Impacto de meteorito en Rusia: Cuarenta personas continuan hospitalizas
Foto: www.diariouno.com.ar

Cuarenta personas, de un total de alrededor 1200, siguen aun hospitalizadas en la zona rusa del Ural como producto de las heridas causadas por la onda explosiva generada por el impacto del meteorito y los fragmentos diseminados violentamente por doquier.  

De acuerdo al Gobernador de la région de Tchéliabinsk, 1158 personas, entre los cuales se encontraban 289 menores de edad, fueron heridos, aunque en su gran mayoría muy ligeramente, a consecuencia del impacto del meteorito que penetró en nuestra atmósfera a una velocidad de 18 kilómetros por segundo. De estas, cincuenta y dos personas, 13 menores de edad, fueron internadas, señala el gobernador en su portal internet.

“Las personas cuyas heridas son leves han comenzado a abandonar el hospital”, informó el Gobernador añadiendo que “cuarenta personas, entre ellas 3 niños, permanecen aun en el hospital, pero su estado de salud, de acuerdo a lo que informan los médicos, es estable”.

Por su parte, el Ministerio del Interior indicó que dos de los adultos heridos estaban en un estado crítico, mientras que otros siete presentaban un cierto cuadro de gravedad. Y que una mujer, cuya columna vertebral ha sido fracturada luego de que la onda expansiva la lanzó en una escalera, fue transferida por avión a un hospital de Moscú.

Nota:

Un meteorito de una masa estimada en 7 toneladas se desintegró este viernes 15 de febrero sobre la ciudad de Tcheliabinsk, una ciudad industrial de cerca de un millón de habitantes en Rusia. A su vez, los fragmentos cayeron a la Tierra en forma de bolas de fuego seguidas por estelas de humo, produciendo violentas explosiones tras su impacto.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan