Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2013

Los ecuatorianos tienen una cita con las urnas este domingo: elegirán a presidente y asambleistas

Rafael Correa se presenta com favorito para su propia sucesión.
Los ecuatorianos tienen una cita con las urnas este domingo: elegirán a presidente y asambleistas
Foto: www.rcnradio.com

En muy pocas horas, más de 11 millones 600 mil ecuatorianos, dentro y fuera del país, se darán cita este domingo en las urnas a fin de elegir a quien gobernará este país sudamericano durante los próximos cuatro años. Los ecuatorianos viven de esta manera momentos de reflexión, en los que está terminantemente prohibido cualquier acto de tipo proselitista. La campaña electoral concluyó este jueves 14 de febrero.

En la contienda, nada más y nada menos que el actual Presidente de la República Rafael Correa quien es candidato para su propia sucesión. Además de Correa, lidian por la Presidencia el ex banquero Guillermo Lasso, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el ex ministro Alberto Acosta, así como el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el izquierdista Norman Wray y el independiente Mauricio Rodas.

En las últimas encuestas publicadas el 7 de febrero, Rafael Correa aventajaba a su más cercano contrincante, Guillermo Lasso, dependiendo de la metodología utilizada en el sondeo de opinión, por un mínimo de 38 puntos porcentuales, y por máximo 51. Huelga decir que es el favorito para su propia sucesión.

Para muchos analistas, la suerte al parecer está echada a favor de Correa, ya que para ser reelegido y convertirse de esa manera en el presidente con el mandato ininterrumpido más largo de la historia del país, el actual presidente de 49 años necesita obtener más del 50 por ciento de los votos o, en su defecto, el 40 por ciento, con una ventaja de 10 puntos porcentuales con respecto a su más cercano seguidor.

La popularidad que beneficia a Correa, economista formado en Bélgica y los EEUU y aliado del presidente venezolano Hugo Chávez, quien accedió al poder encabezando una coalición de grupos de izquierda e indígenas, es producto, de acuerdo a los analistas, al buen desempeño que ha mostrado a nivel económico y a la dinámica de gasto e inversión públicos.

Nota:

En estas elecciones, en las que el actual primer mandatario se presenta como favorito ante una oposición dividida, se elegirán también 137 asambleístas nacionales como provinciales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan