Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 17 de febrero 2013

México: el Chapo Guzmán es el blanco número 1 del presidente Peña Nieto

El priismo no pierde de vista al Cártel de Sinaloa.
México: el Chapo Guzmán es el blanco número 1 del presidente Peña Nieto
Foto: Animal Político.

México D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el temido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabecilla del sanguinario Cártel de Sinaloa, es el objetivo número uno de la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de cara a lo que será el inicio de su plan contra el crimen organizado.

“Guzmán es por supuesto la cabeza de uno de los cárteles que tenemos en el país, tenemos muchos más. Sí es el más importante, pero no descuidamos el resto y no descuidamos el nivel regional porque hay muchos que generan muchos problemas”, señaló el representante del oficialismo.

En entrevista realizada por el portal Univisión, Osorio reveló que la gestión de su antecesor Felipe Calderón estuvo muy cerca de capturar a “El Chapo”, aunque por diversos motivos todo quedó en intentos.

De otro lado, la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, en compañía de funcionarios de la ciudad de Chicago, nombró de manera oficial al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabecilla del Cártel de Sinaloa, como el “enemigo público número uno” de esta jurisdicción.

“El Cartel de Sinaloa es el principal problema de la región, delante de la violencia en las calles de la ciudad”, detalló la comisión de Delito y Crimende esta zona, perteneciente al estado de Illinois.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan