Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 17 de febrero 2013

Chile: Perú es tonto al no comprar armas

Cable de WikiLeaks hace interesantes revelaciones a tener en cuenta por el presidente Humala.
Chile: Perú es tonto al no comprar armas
Foto: Browse.cl.

Santiago.- Una vez más el portal WikiLeaks acaba de lanzar información clasificada respecto a Latinoamérica, en el que se ve cómo un militar de Chile llama “tonto” al Estado peruano por no adquirir armamento moderno, a tal punto de ser este uno de los principales pedidos de las Fuerzas Armadas al Poder Ejecutivo. 

Sin embargo, lo más escandaloso es que presuntamente el Gobierno peruano tenía conocimiento de esta información, de acuerdo a lo dicho por un militar suyo.

“Él dijo que Perú tenía que comprar armas. Yo dije que ellos solo deberían comprar de lo mejor y sin Estados Unidos vistos como una opción, quién quedaba. Él dijo que Israel y Rusia eran grandes, buenos y confiables proveedores de armas allí afuera para que Perú haga tratos”, precisa otro de los cables de WikiLeaks, sustraídos de la empresa estadounidense especializada en espionaje, Stratfor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Don Ramón Castilla, presidente del Perú, antes de la guerra con Chile, dijo: si Chile compra un barco, Perú debe comprar dos. A nuestros gobernantes siempre les faltó leer la historia del Perú; lamentablemente el peor enemigo del Perú, esta dentro del país; la educación del pueblo, la mejor arma, no se considera; por eso nuestros políticos son una caca.
17 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan