Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2013

España: ETA lamenta el daño causado solo a quienes "carecían de responsabilidad"

Grupo radical espera llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para la salida de las fuerzas de seguridad del País Vasco.
España: ETA lamenta el daño causado solo a quienes 'carecían de responsabilidad'
Foto: josuerkoreka.com

Madrid.- Uno de los representantes de la Euskadi Ta Askatasuna (ETA), Garikoitz Aspiazu Rubina alias “Txeroki”, leyó una carta oficial de su agrupación donde lamenta el daño causado, aunque remarcando que este sentimiento se expresa “solo a aquellos que sufrieron sin tener responsabilidad alguna” en el conflicto interno.

“Una familia de Orio se ha visto implicada en los hechos que serán relatados a continuación sin haberlo decidido. La organización ETA quiere decirle a los habitantes de Orio que lamenta el daño que les ha sido causado. Estas palabras pueden extenderse a todos los ciudadanos que como ellos sin ninguna responsabilidad en el conflicto han sufrido un daño por culpa de la actividad de ETA”, señaló el etarra durante un juicio en París.

No obstante, “Txeroki” ratificó su activismo en ETA “con orgullo”, instando al Gobierno central a entablar una mesa de negociación para definir un programa de desarme, al igual que la salida de las fuerzas de seguridad del País Vasco (Con información de Europa Press).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan