Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2013

La provincia rusa de Cheliábinsk aún no se recupera del impacto del meteorito

Como consecuencia de la onda expansiva en la región de Cheliábinsk se rompieron parcialmente vidrios en 4.715 edificios.
Foto:Generaccion.com

Medios rusos informaron que la provincia rusa de Cheliábinsk sigue calculando los daños causados por la caída del meteorito. 1240 personas tuvieron que solicitar asistencia sanitaria, entre ellas 299 niños, y 52 personas fueron ingresadas en hospitales, 13 de ellas niños.

Pese a que la gran mayoría de heridas fue causada por vidrios rotos, 21 pacientes se encuentran en estado de gravedad moderada.

Como consecuencia de la onda expansiva en la región de Cheliábinsk se rompieron parcialmente vidrios en 4.715 edificios, incluidos 3.724 edificios de viviendas, donde viven 100.000 familias. Hasta la fecha se ha logrado reparar las ventanas en más de 3.500 edificios dañados.

También se supo que  todos los centros educativos de la región han retomado su funcionamiento normal. Asimismo se ha logrado mantener el funcionamiento normal de la calefacción (la noche de domingo los termómetros marcaron 15º bajo cero, 2º bajo cero de día).

Cabe recordar que la caída del meteorito fue avistada la madrugada del 15 de febrero en las regiones de rusas de Tiumén, Sverdlovsk, Cheliábinsk y Kurgán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
En mi opinión este meteorito o lo que haya sido, debe dar incio a la investigación de aleaciones de crital que permita hacer ventanas con cristales que sean a prueba de este tipo de fenomenos, con lo cual evitar en lo más posible daños colaterales..
18 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan