Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2013

Un 60.48% de los colombianos no quiere una reelección del presidente Juan Manuel Santos

Además, el sondeo refleja que el 76.70% de la población considera que las FARC "no tiene intenciones legítimas de llegar a un acuerdo de paz".
Un 60.48% de los colombianos no quiere una reelección del presidente Juan Manuel Santos
Foto:Generaccion.com

Un sondeo divulgado hoy por la emisora colombiana La W Radio, reveló que el 60.48% de los colombianos está en contra de que el presidente Juan Manuel Santos, se postule para una eventual reelección y prolongue su mandato en 2014 por cuatro años más

Lo curioso es que el medio no revela en su página de internet la cifra de apoyo a esta iniciativa de reelección, que en la anterior encuesta elaborada también por la firma Datexco el pasado 23 de enero, fue del 40%.

Santos no ha anunciado públicamente sus intenciones de presentarse a la reelección, pero adelantó que se pronunciará al respecto a mediados de este año.

El estudio revela también que el 87.7% de los consultados afirmó que si Santos se presentara a las elecciones, no votaría por él.

La imagen favorable del presidente cayó del 59.6% del sondeo del 23 de enero al 47.31%, mientras que la desfavorable pasó del 30.7% al 43.77% del sondeo publicado este lunes.

El 51.09% de los encuestados opinaron que el país va "por mal camino", mientras que el 38,93 % consideró que está bien encaminado.

Además, el sondeo refleja que el 76.70%  de la población considera que las FARC "no tienen intenciones legítimas de llegar a un acuerdo de paz".

Por último, las peores valoraciones a las políticas públicas de Santos correspondieron a los sectores de la salud (63.70%), la seguridad nacional (62.86%) y el desempleo (68.01%).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan