Unas 850 viviendas perteneciente al VRAEM (Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) ubicadas en la provincia de La Convención, región Cusco, serán empadronadas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, con la finalidad de recabar la documentación que sustenta la propiedad de sus predios y obtener el título de propiedad.
La campaña de “Empadronamiento y Titulación Urbana” será desarrollada por las brigadas de COFOPRI integradas por abogados, ingenieros y comunicadores quienes hasta el 22 de febrero recorrerán las viviendas previa notificación.
Los pobladores deberán contar con algunos de los siguientes documentos en original y fotocopia simple: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.
Se visitará el distrito de Vilcabamba (centro poblado Villa Virgen); el distrito de Kimbiri (Lima Tambo), Villa Kintiarina, Palestina Alta, Tahuantisuyo (18 de febrero), Chirumpiari (18 de febrero), Unión Vista Alegre (19 de febrero), Kimbiri Alto (19 de febrero).
En el distrito de Pichari los centros poblados Kimbiri, Pichari y sectores (20 y 21 de febrero), Ccatun Rumi, Pichari, Pichari Baja, Mantaro y Natividad (22 de febrero).