Cochabamba.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó las declaraciones que la Cancillería de España emitió por la nacionalización de la empresa aeroportuaria SABSA, filial de Abertis y Aena, advirtiendo que las relaciones diplomáticas con su país “cambiarán drásticamente”, señalando que en caso esto suceda su régimen está dispuesto a “entablar nuevas con los movimientos sociales españoles”.
“No escuché decir que hubiera problemas en las relaciones bilaterales, es su derecho y lo vamos a respetar. Bolivia va a tener relaciones con todo el mundo. Si no es con el Gobierno español, tendremos relaciones con los movimientos sociales de España”, dijo el gobernante altiplánico.
Notablemente ofuscado, Morales Ayma adelantó que no se disculpará con Madrid por esta situación, ya que "SABSA es una empresa que roba y saque Bolivia”.
“Nos sentimos estafados. Hace tres años hubiésemos nacionalizado, pero creímos que (Rodríguez) Zapatero iba a convencer (a Abertis y Aena) para que invirtieran (en Bolivia), pero no ha sido así”, aseveró el mandatario al portal ABI.