Diferencias cerebrales relacionadas con el sueño y la memoria fueron encontrados por los científicos que compararon voluntarios jóvenes y ancianos.
La falta de ondas lentas o sueño "profundo", en las personas mayores fue predictivo con la pérdida de memoria.
Esto a su vez se asocia con la pérdida relacionada con la edad de las neuronas en la región medial prefrontal del cerebro corteza (CPM).
La investigación, publicada en la revista 'Nature Neuroscience' en la que participan voluntarios de aprendizaje de un conjunto de palabras y repetirlas después de una noche de sueño.
El Dr. Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley, EE.UU., y sus colegas escribieron en la revista: "Estos datos apoyan un modelo en el que con la edad disminuye la atrofia mPFC SWA (actividad de onda lenta), la consecuencia funcional de los cuales se ve afectada la memoria a largo plazo".
Al comentar sobre la investigación, el doctor Simon Ridley, de Investigación de la caridad de Alzheimer del Reino Unido, dijo: "Este pequeño estudio establece una relación entre los cambios estructurales en el cerebro, la calidad del sueño y la memoria en la vejez, pero se requiere más investigación para confirmar la naturaleza de esta asociación".