Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de febrero 2013

Liga Árabe: Rusia debe convencer a Siria a dejar las armas por la paz

Al Arabi recomienda a Putin aprovechar sus buenas relaciones con Damasco para alcanzar un acuerdo pacífico.
Liga Árabe: Rusia debe convencer a Siria a dejar las armas por la paz
Foto: Noticiaspia.com.ar.

Moscú.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, exhortó al Gobierno de Rusia a sacar provecho de las “buenas relaciones” que mantiene con Siria para convencer a su gobernante, Bashar Al Assad, a sentarse a conversar para hallar una salida pacífica al conflicto interno que azota su nación.

“Rusia tiene muy buenas relaciones con el Gobierno en Damasco, y confiamos en que usará esas sólidas relaciones para convencerle de que solo podemos acabar con esta crisis por vía pacífica, mediante el diálogo”, señaló la autoridad al finalizar la primera reunión ministerial del Foro Rusia-Liga Árabe.

Por su parte, el Canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó al presidente sirio a demostrar su disposición al diálogo con la oposición.

“Es muy importante que la disposición de la oposición siria al diálogo encuentre la confirmación y disposición del Gobierno. El Ejecutivo hace tiempo que lo ha dicho, pero ha llegado la hora de que las palabras sean corroboradas en la práctica con acciones concretas”, indicó el jefe de la diplomacia de Rusia al portal RT.

Para marzo Moscú espera la visita del caudillo de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Sirias (CNFROS), Ahmed Muaz Al Jatib, con quien intercambiará ideas para ofrecer un final pacífico al caso sirio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan